jueves, 8 de febrero de 2018

ANGELO HOJAS ELECTRONICAS

Descripción: Descripción: Descripción: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhGIOmpzglRmYZi8NG1aaPxoJ0iBiJZOdmmNPLlWuzw8wZ5aG5BTz8nuQPDeKaPr6tc_1akgvkFm30fLQy1hIuNK8O4UK42cqHrn45vOa7cLYGFKKIR5PX3aJ4neynZ2HGj2gGlAMJ7SSo/s1600/LOGO+UAPA.jpg

UAPA



CARRERA:
Psicología Educativa

TRABAJO FINAL




ASIGNATURA:

TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN II

PRESENTADO POR:

Anyelo Rodríguez Durán
Matricula: 16-0229




FACILITADORA:

Maritza Rivas Almonte


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS
REPÚBLICA DOMINICANA
FEBRERO 2018





TRABAJO FINAL
HOJAS ELECTRONICAS
Descripción: http://www.print-driver.es/howto/img/excel/print_xls.png








Introducción
Las hojas electrónicas también llamadas hojas de cálculos, son hojas  cuadriculadas, porque están por filas que se enumeran a partir del número  uno y columnas que se identifican por la tarea del alfabeto
Una Hoja Electrónica de Cálculo es un Software que funciona como herramienta para manipular y analizar números y fórmulas en filas y columnas. Esta permite organizar datos numéricos de forma que se puedan manipular en conjuntos clasificados por sus divisiones (filas y columnas) y mediante ellos se aplican fórmulas y operaciones diversas. Esta herramienta permite también, transformar los datos a gráficos o hacer una presentación vistosa de los resultados de las operaciones.


















DESARROLLO
Las hojas electrónicas o de cálculo
Una hoja de cálculo o planilla electrónica es un tipo de documento, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas). Las hojas de cálculo están formadas por filas y columnas que forman cuadrados llamados celdas.
1. Rótulos de columnas
Las columnas en las hojas de cálculo se determinan con letras empezando por la A, sigue la B, C, D,...
2. Rótulos de filas Las filas en las hojas de cálculo se determinan con números empezando por el 1, sigue el 2, 3, 4,...
3. Celda: Las celdas son los cuadrados en los que se divide la hoja de cálculo, es la intersección entre fila y columna. Así la primera celda, que se sitúa en la columna A y en la fila 1 se la denomina A1. Se dirá que la celda esta activa cuando tienes el cursor del ratón posicionado en ella,  como puedes ver en la imagen esto significa que la celda está enmarcada por los cuatro lados con un borde.
Nombre de hojas de círculos: CALC, EXCEL:,GNUMERIC, KSPREAD, NUMBERS, LOTUS 1-2-3.
Importancia y su utilidad en las empresas. Una herramienta muy importante en las empresas, ya que en este programa pueden realizar su contabilidad, sus facturas, análisis de datos, agendas de clientes/proveedores, todo tipo de base de datos, etc. Además puedes crear desde tablas y/o gráficos estáticos o dinámicos, hasta macros. Es una herramienta muy completa que con su buena utilización resuelve todos los problemas de una empresa, es una herramienta muy fuerte para el análisis cuantitativo y la toma de decisión.
 3. Escribe lo siguiente:
Los signos para realizar las operaciones en Excel. Uso de paréntesis. Para cambiar el orden de evaluación, escriba entre paréntesis la parte de la fórmula que se calculará en primer lugar. Por ejemplo, la siguiente fórmula da un resultado de 11 porque Excel calcula la multiplicación antes que la suma. La fórmula multiplica 2 por 3 .
5 Fórmulas. Las fórmulas en Excel son expresiones que se utilizan para realizar cálculos o procesamiento de valores, produciendo un nuevo valor que será asignado a la celda en la cual se introduce dicha fórmula. En una fórmula, por lo general, intervienen valores que se encuentran en una o más celdas de un libro de trabajo.
Una fórmula de Excel es un código especial que introducimos en una celda. Ese código realiza algunos cálculos y regresa un resultado que es desplegado en la celda. Existen millones de variaciones de fórmulas porque cada persona creará la fórmula que mejor se adapte a sus necesidades específicas. Pero sin importar la cantidad de fórmulas que vaya a crear, todas deberán seguir las mismas reglas en especial la regla que indica que todas las fórmulas deben empezar con un símbolo igual (=). Considera la siguiente fórmula para la celda A1 ingresada en la barra de fórmulas:
8 Funciones. Las funciones de Excel son procedimientos que ya están incorporados en la hoja de cálculo y que fueron diseñados para realizar algún cálculo específico. Nadie puede cambiar el comportamiento de las funciones de Excel, porque su funcionamiento ya está programado dentro de la herramienta, pero podemos aprender a utilizar la amplia gama de funciones.
Funciones de Excel por categoría. Microsoft ha creado diferentes categorías para organizar las funciones y a continuación encontrarás un listado de ellas. Al hacer clic en alguna de las imágenes inferiores, conocerás las funciones que pertenecen a esa categoría.


Funciones de búsqueda de referencia
Funciones lógicas
Función de texto
Funciones de fechas y hora
Funciones de información
Funciones de estadísticas
Funciones de matemáticas y trigonométrica
Funciones financiera
Función ingeniería
Función base de datos
Función de cubo


La categoría Compatibilidad de las funciones de Excel
Además de las categorías antes mencionadas, encontrarás una categoría conocida como Compatibilidad. Las funciones que se encuentran en dicha categoría pueden ser utilizadas en tu versión actual de Excel, pero Microsoft recomienda dejar de hacerlo porque habrá creado una nueva función equivalente, la cual ofrecerá mayor precisión y tendrá un nombre que reflejará mejor su uso.
Solo deberás utilizar las funciones de la categoría Compatibilidad en caso de que necesites crear un libro que deba ser compatible con versiones anteriores. De lo contrario, la recomendación es utilizar aquellas funciones de Excel que han reemplazado a las funciones de la categoría Compatibilidad.



Conclusión


Las hojas de cálculo es muy importante porque nos ayuda para hacer muchos trabajos o para hacer inventarios, las ventanas que podamos tiene para llevar cuentas en las empresas en el dado caso que trabajemos en ellas.
Las principales aplicaciones que han tenido las HEC en la solución de problemas son:
Las empresas, la ciencia, la ingeniería y la educación han utilizado la Hoja de cálculo para resolver problemas numéricos de todo tipo. Cuando se requiere hacer cálculos con muchas cantidades y muy grandes, al igual que trabajar fórmulas muy complicadas o trabajosas con ellas. Los problemas que se presentan en el diseño, el modelado y la simulación también son resueltos con hojas de cálculo, aunque estas sean más especializadas.





















BIBLIOGRAFÍA
Hernández Castillo, Fernando. 1999.Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales. Ediciones UAPA.
 Fernández, Sampieri. Metodología de la Investigación. Editorial Ultra. S. A. México. 2004.
 Nuria Amat Noguera. 2005.Técnicas Documentales y Fuentes de Información. Madrid.
 Pardinas, Felipe. 1997. Metodología y Técnicas de Investigación en Ciencias Sociales, 17 Ed. México, Siglo XXI.






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